martes, 20 de noviembre de 2012

CON ÉXITO SE REALIZÓ CAMPAÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE ORGANIZADO POR DIRESA CALLAO


MÁS DE 100 DONANTES VOLUNTARIOS EN UN SOLO DÍA
Una mañana de fiesta y muestra de solidaridad, se vivió en la Explanada del Comedor Universitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde el Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de Salud del Primer Puerto, en coordinación con el PRONAHEBAS, MINSA y Hospital “Daniel A. Carrión”, realizaron la “Campaña Nacional de Donación Voluntaria de Sangre”.
La campaña cuyo lema fue: “Llevando un Estilo de Vida Saludable, permites salvar vidas, Donando Sangre”, convocó a más de un centenar de personas: entre deportistas, estudiantes profesionales y padres de familia, quienes se unieron desinteresadamente para participar en este evento solidario. Ellos fueron sensibilizados por las promotoras de salud y se comprometieron a realizar la Donación Voluntaria de manera periódica.
Si no lograste participar en este evento, no te desanimes, tú también puedes ser un héroe, acercándote a cualquier Banco de Sangre de un Hospital como “San José” o “Daniel A. Carrión”; sin duda muchas personas te lo agradecerán. Recuerda, si deseas donar sangre, solo debes recordar las siguientes recomendaciones: 1) ser mayor de edad (acudir portando tu respectivo DNI), 2) tener una vida saludable (no consumir drogas, no haberse colocado tatuajes en un periodo menor de 6 meses, hacer actividad física regular, etc.) y 3) no tener enfermedades infectocontagiosas (VIH, Hepatitis B, etc.).
Para el Dr. Aldo Lama Morales, Director General de DIRESA Callao, el éxito de esta campaña se logró gracias al compromiso de todos; amas de casa, profesionales, técnicos, jóvenes estudiantes, docentes y artistas, como el Puma Carranza, que se sumaron a esta importante Campaña de Salud, donando parte de sí mismos, con la seguridad de que su sangre realmente salvará una o más vidas.

No hay comentarios: