martes, 6 de noviembre de 2012

ALUMNO DEL CALLAO, CLASIFICA CON 100 PUNTOS A FASE NACIONAL DE OLIMPIADAS DE DE MATEMÁTICAS 2012.



Cursa el quinto de secundaria, es alumno de la IEP. Saco Oliveros del Callao y acaba de clasificar a la fase nacional de la IX Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2012, con el máximo puntaje, 100 puntos, justa que se realizó el 26 de octubre en las aulas de la Escuela de Talentos.
Ángel Gerardo Napa Bernuy, compitió con otros 42 finalistas de todas las escuelas del Callao y Ventanilla, la prueba suministrada en línea por el ministerio de Educación (MINEDU), inició a las 10:15 de la mañana y tuvo una duración de una hora.
Ángel representará a la Región Callao en esta fiesta del saber y tendrá que "fajarse" con otros estudiantes de todas las regiones del país, esta prueba se realizará el 25 de noviembre en las instalaciones del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, en Huampaní.
Ángel Napa es un peso pesado de las Matemáticas en la Región Callao, es medalla de oro en la fase nacional los años 2010 y el 2011, lo que le permitió clasificar a la fase internacional de estas las Olimpiadas llevadas a cabo en Argentina y Colombia respectivamente.
Enterado de este mérito, el Dr. José Rivera Meléndez, Director Regional de Educación del Callao, felicitó al estudiante chalaco, exhortándolo a continuar por esta ruta del éxito, cuyas carreras tienen un alto nivel de empleabilidad, extendiendo esta felicitación a los siente estudiantes que también clasificaron, Necesitamos más matemáticos y científicos para suplir el déficit que el país necesita, Ángel es una clara muestra de que estamos en el camino acertado", dijo.

Para rendir la prueba electrónica los 42 alumnos tuvieron que ingresar al link suministrado virtualmente  por la comisión organizadora desde el ministerio de Educación, preguntado Ángel, que sería de su vida sin esta área del saber, y respondió, "No podría vivir sin las matemáticas", opinó para luego comentar que el estudio es el único camino para desarrollar el proyecto de vida de todos los chalacos.
CUADRO DE MÉRITOS
1. Junto a Ángel Napa Bernuy que hizo el máximo puntaje (100 puntos), otros siete chalaquitos clasificaron con él a esta justa de conocimientos.
2. Raúl Alcántara Castillo de la IEP. Saco Oliveros (Callao) que hizo 70 puntos,
3. Jaime Fernández Chávez de la IEP. Alfredo Rebaza Acosta, que hizo 50 puntos,
4.  Alexander Alejo Carpio, de la Escuela de Talentos, que hizo 50 puntos,
6. Giancarlo Josué Álvarez Aquino, de la IE. San Martín de Pachacutec (Ventanilla), que hizo 50 puntos,
7. Jeimy Alexis Coronado Morán de la IE. Dora Mayer, que hizo 30 puntos y
8. Patricia Solis Quispe, de la IE.5130-Pachacutec (Ventanilla), que hizo 10 puntos.

No hay comentarios: