miércoles, 28 de noviembre de 2012

Primera Convención Nacional de Transporte Urbano se realizara en el Callao


Convención Nacional reunirá 470 delegados de todo el Perú
Con la finalidad de discutir la problemática del transporte urbano, encontrar consensos para mejorar el servicio y la renovación de sus unidades, este jueves 29 y viernes 30 de Noviembre se desarrollará en el Callao la "Primera Convención Nacional de Transporte Urbano", donde participaran un total de 470 delegados.
Los transportistas señalan que muchas veces han sido satanizados por la irresponsabilidad de algún chofer o una empresa infractora, los transportistas tienen en agenda elaborar estrategias para mejorar la prestación del servicio que pasa por hacer una autocritica y entrar a una restructuración administrativa empresarial con la finalidad de combatir la informalidad.
La Municipalidad Provincial del Callao demanda a los transportistas que asuman con seriedad su reforma empresarial la cual va de la mano con acciones concretas a favor del medio ambiente, la seguridad y el respeto de los usuarios y los transportistas por su parte agregan que todo esto va asociado a la vigencia de las licencias de operación de las empresas. En el Callao las licencias son de diez años tal y como manda el Art. 53 del Reglamento Nacional del Transporte y el clamor de los delegados es que esta situación se repita en Lima y todo el país.
A este evento organizado por las empresas con sede en la Provincial Constitucional del Callao "ASESTRACA" y "CONECSA" vendrán delegados de las principales ciudades del Perú: Tacna, Puno, Cusco, Arequipa, Ica, Chiclayo, Chimbote, mientras que de Lima vendrán como invitados 100 delegados de las diversas empresas de transporte.
El evento se inicia el jueves 29 a las 9.00 AM en el Teatro Municipal del Callao “Alejandro Granda Relayza” y se prolongará hasta el viernes 30 de este mes. La Inauguración de esta Convención Nacional estará a cargo del Alcalde del Callao Dr. Juan Sotomayor Garcia.

No hay comentarios: