En el operativo se verificó que comerciantes vendían sus productos en los pasadizos poniendo en peligro a los usuarios que a diario hacen sus compras en caso de emergencia
Debido a las irregularidades detectadas que atentaban contra la seguridad de los usuarios, personal de la Municipalidad del Callao clausuró 40 puestos de venta del Mercado Central del Primer Puerto por obstruir los pasadizos y vías de emergencia.
Personal de la Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización, Policía Municipal, Policía Nacional y Serenazgo de la comuna chalaca verificaron que algunos comerciantes informales ocupaban los pasadizos del mercado obstruyendo el paso de las personas con sus productos.

Como era de esperarse, algunos comerciantes pusieron resistencia a la ordenanza incluso agredieron físicamente a algunos efectivos de serenazgo, pero al final se pudo realizar el cierre del local y establecer el orden en el lugar.

“Personal de nuestra gerencia ha constatado que la administración del mercado y los comerciantes no realizaron ninguna acción para levantar las observaciones, es por eso que hemos cerrado sus locales como medida preventiva”, indicó Fonseca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario