miércoles, 28 de noviembre de 2012

DRAGA IL PRÍNCIPE LLEGÓ AL CALLAO INICIANDO EL CAMINO A CONVERTIRNOS EN EL PUERTO HUB DE LA REGIÓN



Como primer paso para convertirse en el puerto HUB de la Región, APM Terminals Callao, operador del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao, presentó la Draga Retroexcavadora IL Príncipe que iniciará operaciones de ahondamiento y ampliación a menos de 16 metros con la finalidad de permitir el ingreso de embarcaciones de mayor tonelaje al Muelle Norte del Callao.

La Draga IL Príncipe llegó al Callao procedente de Puerto Caldera en Costa Rica. Se trata de una potente embarcación que se encargará de efectuar el dragado del Muelle 5 y Muelle 11 del Terminal del Norte del Callao en un tiempo de ejecución de cuatro meses y con una inversión de 15 millones de dólares. 
El día martes 27 de noviembre, a las 3.30 p.m  los principales directivos de APM Terminals presentaron a la prensa la draga retroexcavadora Il Príncipe en la Av. Contralmirante Raygada Nro. 111 (Entrada del Puerto - Muelle Norte). La presentación estuvo a cargo del Director General de APM Terminals Callao Henrik Kristensen.
Cabe destacar que a fines del 2013 y luego de un arduo trabajo de modernización, el Terminal Norte del Callao se convertirá en un puerto de clase mundial ya que podrá recibir por primera vez embarcaciones de gran volumen, lo cual contribuirá a un mayor dinamismo en las importaciones y exportaciones, contribuyendo así con el crecimiento de la economía nacional.
“Para convertirnos en el Puerto HUB de la Región debemos dar varios pasos. Un avance crítico será el de tener una profundidad de por lo menos 16 metros, para permitir el ingreso de las embarcaciones más grandes. Hoy estamos dando este paso”, comentó Henrik Kristensen
Cave destacar que previo al dragado, sera necesario realizar un trabajo de limpieza del fondo marino, para ello se utilizaran buzos que extraerán redes, cables, implementos de pesca trozos de madera, escombros, anclajes, restos de votos de madera, entre otras cosas. Los trabajos del dragado están dirigidos por el Ing. Santiago Aguilar.
Actualmente, el Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao tiene una profundidad de 12 metros, lo cual dificultaba el ingreso de embarcaciones de gran tamaño. 
APM Terminals reafirma así su compromiso de modernización del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao, que pronto contará con infraestructura innovadora y los más altos estándares de operación para un mejor manejo de contenedores, carga general, carga rodante, carga suelta y embarcaciones de pasajeros.

No hay comentarios: