sábado, 3 de noviembre de 2012

"ADUANEC" REALIZO REUNIÓN POLÍTICA DEL COMITÉ EJECUTIVO REGIONAL

Las instalaciones del  Racing Club de La Punta fue el escenario de una reunión política de Movimiento Regional "ADUANEC" en la que se tomaron importantes acuerdos. Al promediar las 3 de la tarde se dio inicio contando con la presencia de los mas importantes lideres de ADUANEC entre los que destacan Alfredo Torero Secretario General, Aldo Salazar Representante Legal, Raúl Eche Purizaca Secretario General de Bellavista, Roberto Morales Espinoza Secretario General de La Perla, José Torchiani Arboleda Secretario General de La Punta, Silvio Farfan Secretario General de Ventanilla, Regidor Provincial Manuel Caballero pre candidato al Gobierno Regional del Callao, Valdomero Gutarra Asesor Político, entre otros dirigentes.

La reunión se llevo a cabo en estricto privado pero trascendió entre otras cosas lo siguiente:
1.- Declarar persona no grata al Alcalde de Carmen de la Legua Reyoso Lic. Daniel Lecca Rubio por haber incumplido los acuerdos políticos, no rendir cuentas de su gestión como Alcalde de ADUANEC, haber utilizado el buen nombre y prestigio de ADUANEC para llegar al poder y conformar otra agrupación política en la sombra sin poner en conocimiento al Comité Ejecutivo y sin haber renunciado formalmente de ADUANEC lo que motivo su expulsión, entre otras cosas.
2.- Iniciar las gestiones ante el ente electoral solicitando su revocatoria y participar activamente en este mecanismo de participación ciudadana.
3.- Emitir un documento publico en la que harán un deslinde político y denuncias contra el Movimiento Chim Pum Callao y sus principales lideres y autoridades. 
4.- Elegir a los Candidatos a las Alcaldías, Provincial y Distritales así como al Gobierno Regional del Callao, en base a los actuales lideres de ADUANEC quedando la plancha de la siguiente manera:
* Manuel Caballero Quiroz candidato al Gobierno Regional
* Alfredo Torero Diaz candidato a Alcalde del Callao
* Raul Eche Purizaca candidato a la Alcaldía de Bellavista
* Roberto Morales Espinoza candidato a la Alcaldía de La Perla
* José Torchiani Arboleda candidato a la Alcaldía de La Punta
* Dr. Silvio Farfán Benavente candidato a la Alcaldía de Ventanilla
Faltando por definir al candidato a la Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso. La próxima semana se dará a conocer oficialmente la Plancha completa de "ADUANEC" con miras a las elecciones Regionales y Municipales del 2014. Dejando abierta la posibilidad para que se vayan sumando nuevos lideres políticos  así como personalidades y vecinos notables que quieran sumarse a esta agrupación política, que a nivel nacional es la única agrupación que ha cumplido con todos los requisitos exigidos por la ONPE y el JNE por lo que se encuentra APTA para participar en las elecciones. Destaco también que cada candidato a las Alcaldías designara su propia lista de Regidores y no habrá imposición de ninguna clase.
5.- Se oficializara mediante documento publico, la incorporación de las nuevos "jales" de ADUANEC, como son Manuel Caballero, Jose Torchiani, Silvio Farfan entre otros, pasando a formar parte del Comité Ejecutivo Regional. 
También trascendió que se impulsara a nivel distrital, las Cámaras de Comercio para un trabajo con los empresarios y comerciantes, así como el dictado de Cursos y Talleres entregándose Certificados de Estudios, promoviendo de esta manera la capacitación y el trabajo productivo otorgándose BECAS a los jóvenes de todo el Callao.



No hay comentarios: