lunes, 12 de noviembre de 2012

JUECES DEL CALLAO REALIZARON RÉPLICA DE VISITA DE TRABAJO A LAMBAYEQUE SOBRE LA NUEVA LEY DE TRABAJO



Fortalecen conocimientos en la aplicación de este marco legal. 
Los magistrados integrantes del Equipo Técnico de Implementación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo de la Corte Superior de Justicia del Callao presentaron la “Réplica de la Pasantía sobre la Nueva Ley Procesal de Trabajo realizada en el Distrito Judicial a Lambayeque” ante jueces y auxiliares jurisdiccionales de la Provincia Constitucional.
Esta réplica proviene de la visita técnica realizada a la Corte Superior de Justicia de Lambayeque del 12 al 14 de setiembre pasado, donde se tuvo la oportunidad de observar la aplicación de este modelo procesal e implementarlo en la jurisdicción del Callao donde entró en vigencia el 01 de octubre pasado.
En la inauguración del evento, la magistrada Carmen Leiva Castañeda, Juez integrante de ETI Laboral de la Corte Superior de Justicia del Callao, destacó que a través de la observación y el intercambio de experiencias se refuerzan los conocimientos y permiten aplicarlos exitosamente en el nuevo modelo procesal. 
Inmediatamente después, con la experiencia adquirida en Chiclayo, los magistrados expusieron sus puntos de vista sobre la visita técnica de trabajo. La Juez Superior Flor Guerrero Roldán, Presidenta de la Sala Laboral Permanente del Callao, disertó sobre “las audiencias de conciliación y juzgamiento en la NLTP”.
El juez William Gonzáles Zurita del cuarto Juzgado Laboral presentó el tema “ámbito de aplicación de la NLPT”, en tanto, la doctora Leticia Quinteros Carlos, magistrado del segundo juzgado de trabajo de la NLPT sobre la “diferencia organizacional en el despacho de la NLPT” y la jueza María Angélica Sánchez Rodríguez del primer juzgado de trabajo transitorio acerca de los “aspectos relevantes para la correcta aplicación de la NLPT”, temas que evidenciaron las innovaciones que presenta la Nueva Ley de Trabajo.
Finalmente, el administrador de la Corte chalaca, César Poggi Ponce, dio cuenta de los aspectos administrativos dentro de este moderno marco normativo.
Los expositores coincidieron en que esta experiencia les permitió conocer la realidad de la aplicación del modelo laboral y ello garantizará una mejor aplicación y optimización de la labor jurisdiccional beneficiando a los justiciables.

No hay comentarios: