martes, 6 de noviembre de 2012

CENTRO DE SALUD ACAPULCO CELEBRÓ 49 AÑOS AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN CHALACA



Con la participación de autoridades regionales de Salud y trabajadores en general, se llevó a cabo la ceremonia por el 49 Aniversario del Centro de Salud "Acapulco", la misma  que se  realizó en el auditorio del mencionado establecimiento de salud, ubicado en el asentamiento humano “Acapulco”.
La ceremonia que se inició con la entonación del Himno Nacional contó con la presencia del Director General de la DIRESA Callao, Dr. Aldo Lama Morales, de la Directora de la Red Bonilla-La Punta, Dra. Carmela Donayre Muñante, del Dr. Fredy Vera Inga, del Médico Jefe de la Microrred Acapulco y del personal  que labora en el Centro de Salud Acapulco.
El Dr. Fredy Vera expresó su deseo porque se siga manteniendo la unión entre los trabajadores y el compromiso reflejado en cada uno de los que laboran , ya que esto permite consolidar y orientar los esfuerzos hacia un mismo objetivo que es brindar servicios de salud oportunos y de calidad.
Por su parte, la Dra. Carmela Donayre felicitó a los trabajadores del Centro de Salud Acapulco por este nuevo Aniversario y los exhortó a que continúen con la mística de servicio manifestando su compromiso de seguir trabajando en beneficio de la salud de los chalacos.
Finalmente, el Dr. Aldo Lama expresó el saludo del Presidente del Gobierno Regional del Callao, Dr. Félix Moreno quien se encuentra comprometido con el sector salud, ya que una de sus preocupaciones es que el personal labore en buenas condiciones, por lo cual se viene realizando el mantenimiento y refacción de todos los establecimientos de salud de la Región Callao, que permitirá ofrecer un servicio de calidad a la población, que es a quien nos debemos.
Asimismo, el Dr. Aldo Lama informó que “lograr un buen servicio de salud implica un proceso, el mismo que ya se inició con el pintado de los centros de salud y luego se procederá con la implementación y equipamiento de los 47 establecimientos de salud de la DIRESA Callao; sin embargo esto no es suficiente ya que “nada es posible lograr sin el compromiso de los  actores principales en este proceso que son los trabajadores, por lo que felicitó y agradeció al personal de salud por la identificación institucional y la vocación de servicio demostrada, lo cual ha permitido que el Callao sea un referente a nivel nacional.

En 1,963 el Centro de Salud Acapulco empezó a funcionar en una vivienda frente al Colegio Miguel Grau Nº 5037 y en 1,978, por intermedio del Convenio PIBA-CARE-PERÚ, se recibió un donativo con el cual se inició la construcción del establecimiento de salud. En 1,980 se trasladó a la Av. José Gálvez s/n ocupando el primer piso construido. El 20 de febrero del 2,011 se inauguró una moderna infraestructura con equipos médicos de última generación. Actualmente, el servicio de salud que brinda el Centro de Salud Acapulco beneficia a más de 10 mil pobladores de los sectores Acapulco, Sarita Colonia, Tiwinza, Juan Pablo II, El Ayllu y Bolognesi, quienes reciben atención en Emergencia, Hospitalización, Laboratorio, Rayos X, Atención de partos, Neonatología y puerperio, estrategias sanitarias, Medicina, Pediatría, Obstetricia, Psicología, etc.

No hay comentarios: