jueves, 8 de noviembre de 2012

POBLADORES DE MI PERÚ IGUAL PROTESTARON


Pese a las dificultades movilización culminó en local de la 
Municipalidad del Callao, ubicado en Ventanilla.
Pese a las dificultades y obstáculos, más de mil vecinos de "MI PERÚ" marcharon hoy por las principales calles de Mi Perú y Ventanilla en protesta ante la suspensión de las transferencias que otorgaba, hasta el mes de setiembre del 2012, la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CALLAO a la MUNICIPALIDAD DEL CENTRO POBLADO MI PERÚ.  Si bien es cierto que dicha movilización estaba programada hacia la Municipalidad Provincial del Callao, esta no se realizó debido al  operativo sorpresa de control hacia los vehículos que trasladarían a los manifestantes.
“La Municipalidad del Callao, aprovecha la dependencia que existe entre las unidades de transporte público y el Municipio Provincial, ha presionado y amenazado a los transportistas para que no trasladen a los vecinos, impidiendo de esta manera una marcha legítima y legal que consiste en reclamar los recursos que permitan el desarrollo y progreso de MI PERÚ  señaló el alcalde, Reynaldo Encalada Tovar.
Ante esta situación los indignados pobladores y sus autoridades decidieron marchar por Ventanilla y el Centro Poblado hasta terminar en el local de la Fundación "Aida García de Sotomayor". En donde los pobladores reclamaron la reincorporación de las transferencias y la ejecución de obras para Mi Perú
JUAN SOTOMAYOR SERIA DECLARADO PERSONA NO GRATA
Reynaldo Encalada Tovar, precisó que de persistir la negativa de NO ATENDER a la población de MI PERÚ y a sus autoridades respecto al tema de las transferencias el alcalde del Callao Juan Sotomayor García sería declarado en sesión de Consejo de Mi Perú persona no grata. Además de preparar una nueva marcha, para reclamar las transferencias y obras “La Provincial del Callao, recibe doble FONCOMUN, recurso destinado para la ejecución de obras  en el Callao y que sepamos MI PERÚ forma parte del Primer Puerto” señaló.
Encalada Tovar recordó también que con las transferencias otorgadas por la MUNICIPALIDAD DEL CALLAO; en los meses de julio, agosto y setiembre; la MUNICIPALIDAD DE MI PERÚ logró sanear su economía, construir tres parques además de reparar el camión compactador y tener en proyecto algunas obras a favor de la comunidad. “Con la suspensión de los recursos los proyectos se estancan y los vecinos son los mas perjudicados”.  acotó Encalada.
Cabe mencionar que el Alcalde de Mi Perú solicitó una audiencia al Alcalde Provincial, Juan Sotomayor pero a la fecha no hay ninguna solución.   
PRESION A TRANSPORTISTAS
En relación a la negativa de los transportistas de movilizar a los pobladores del Centro Poblado Chalaco, los preocupados choferes manifestaron que estaban “obligados” a respetar su ruta de lo contrario sus unidades sería llevadas al depósito y se les impondría una multa. 

No hay comentarios: