martes, 6 de noviembre de 2012

“SEÑOR DEL MAR” RECIBIÓ EL HOMENAJE DE LA CORTE SUPERIOR DEL CALLAO


Presidente de la Corte entregó reconocimiento especial al 
patrono de la Provincia Constitucional. 
El Señor del Mar, Patrono Jurado y Protector del primer puerto del país, fue homenajeado por la Corte Superior del Callao, el domingo 28 de julio, al pasar su sagrada imagen por el frontis del Palacio de Justicia de esta sede judicial.
El presidente de esta Corte de Justicia, Daniel Peirano Sánchez, brindó fervorosas palabras de agradecimiento a la sagrada imagen del “Señor del Mar”, Protector del Callao, quien a su paso por esta Corte fue recibido por el “Señor de la Justicia” que tiene una pequeña capilla en la sede judicial chalaca.
“Te agradecemos Señor del Mar que nos hayas visitado esta tarde y nos brindes tus bendiciones. Siempre estamos cerca a ti, siguiendo tus pasos, para que nos ilumines en nuestra diaria labor y para que protejas a nuestros magistrados, trabajadores y a sus familias, que hoy te rinden su más sentido homenaje y gratitud”, dijo Peirano frente a la sagrada imagen. 
La imagen del Señor del Mar fue hallada en 1756 por los esposos Casavilca en el antiguo fundo Aguilar, en el actual distrito de Bellavista. Se encontraba dentro de una caja de madera y había permanecido intacta hasta u año después del terremoto que sacudió a Lima y el Callao, el 28 de octubre de 1746.
La imagen, tallada en fina madera, representaba a Cristo sentado sobre una peña con los brazos extendidos y con una caña entre las manos. Se atribuye su autoría al español Juan Martínez Montañés.


Acompañaron al presidente Peirano Sánchez, magistrados, funcionarios y trabajadores del Poder Judicial del Callao, quienes ofrecieron al “Santo Protector del Callao” ramos de flores, oraciones y peticiones, por la paz social, la convivencia armoniosa y comprensión entre las familias y por el progreso de los trabajadores, magistrados y el bienestar de todos los ciudadanos del Callao.
Condecoración al Señor del Mar
El viernes 26 de octubre, durante la misa que la Corte Superior de Justicia del Callao realizó en honor al Señor del Mar en la Iglesia Santa Rosa, el presidente de la Corte Superior del Callao, Daniel Peirano Sánchez, entregó un reconocimiento especial al patrono chalaco, a través de una medalla de Juez Superior y un diploma como afirmación de la fe y devoción de los Magistrados y trabajadores así como su protección y bendiciones concedidas.
Por su parte, el Presidente de la Hermandad del Señor del Mar, Peter Córdova Lizano, expresó su agradecimiento al concederse tal distinción al protector chalaco.


No hay comentarios: