jueves, 28 de febrero de 2013

JUAN DIEGO FLÓREZ LANZÓ PROYECTO MUSICAL EN EL CALLAO


Con el apoyo del municipio y empresa privada
“La música es el instrumento y herramienta para lograr el cambio social”, dijo el gran tenor peruano Juan Diego Flórez Salom, al anunciar el núcleo musical Sinfonía por el Perú que se desarrollará en el Callao.
El proyecto, dijo Flórez, tiene como propósito apoyar a los niños y jóvenes de escasos recursos económicos que desean incursionar en el canto y música, pero que lamentablemente muchas veces no lo consiguen por falta de oportunidades.
Juan Diego Flórez, hizo este anuncio conjuntamente con el alcalde provincial del Primer Puerto, Juan Sotomayor García, quien expresó su total apoyo en el proyecto que tendrá el apoyo de la comuna para la instalación y funcionamiento del núcleo Callao.
“A nombre del pueblo chalaco quiero agradecer a nuestro gran Juan Diego Flórez, quien viene desarrollando un trabajo a favor de la niñez y juventud de escaso recursos económicos que desean incursionar en la música”, señaló el burgomaestre en la ceremonia que se realizó en el Centro Cultural del Callao.
Con la humildad que lo caracteriza, Juan Diego Flórez, llegó al Primer Puerto al mediodía y saludo a los chalacos quienes le expresaron su gratitud con aplausos o coreando su nombre.
Al explicar sobre el trabajo del proyecto Sinfonía por el Perú, Flórez dijo que busca que los participantes en los núcleos musicales “eleven su espíritu artístico”.
“No debemos olvidar que la música es el instrumento y herramienta para lograr el cambio social. Con el canto y otras habilidades artística los niños pueden salir adelante y la música lo rescata de otros malos hábitos”, precisó.
“Quiero decir que el Callao significa mucho para mí. Mi madre creció aquí, fui denominado Hijo Predilecto hace años y Bartolomé Salóm, es un ancestro mío, todo ello me hace sentir como un hijo del Callao”, dijo Juan Diego Flórez. El general Bartolomé Salom en 1824 fue designado por Simón Bolívar para la recuperación de la Fortaleza del Real Felipe, en ese entonces en manos de los realistas.
Agregó que el proyecto musical también se viene desarrollando en Lima en zonas como La Victoria, San Miguel, Manchay y ahora en el Callao. En el interior del país se encuentra en Cusco, Puno, Huaraz, La Libertad, Abancay y muy pronto se abrirán núcleos en Cajamarca y Huancavelica.
Una canción para el tenor
Juan Diego Flórez se llevó una grata sorpresa cuando el niño Kevin Villaverde Contreras, de 9 años y próximo a iniciar el 5to grado de educación inicial, le cantó a capela “La Flor de la Canela”.
Impresionado el tenor lo abrazó y le dijo que continuará con el canto y sus estudios. “Me ha impresionado”, manifestó, antes de tomarse una fotografía para el recuerdo.
El alcalde Juan Sotomayor le entrego una réplica del torreón del Real Felipe, símbolo del Callao, como una muestra de agradecimiento por su visita al Primer Puerto.

No hay comentarios: