martes, 12 de febrero de 2013

Familias del A. H. "La Taboada" se resisten a ser desalojados

Son aproximadamente 20 familias que aún no han recibido ningún pago de parte del Ministerio de Transportes y por ello, se niegan a irse del lugar.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones estuvo desde la mañana de hoy, derribando las casas en el A. H. "La Taboada", muy cerca del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde se pretende levantar un mayor número de pistas de aterrizaje del terminal aéreo. 
Se han demolido las casas de los vecinos que se han retirado aceptando el pago del Ministerio de Transportes, sin embargo hay otro grupo para el cual aún la situación es incierta ya que no han recibido aún ningún dinero. César Vivanco Robles, el abogado de estas familias, afirma que son un promedio de 20 familias que no están en la lista de COFROPI, sin embargo tienen documentos que afirman que son posesionarios de los terrenos del Callao.
Según declara dicho abogado, el hecho de que las personas no estén dentro de la lista de COFROPI, se debe a que no han estado presente en sus casas en el momento de la evaluación debido a diversos asuntos de trabajo. Asimismo afirma que algunas familias ya han sido reubicadas, sin embargo aún quedan en pie las casas de las familias que aún no han sido reconocidas en ningún programa.

No hay comentarios: