miércoles, 27 de febrero de 2013

TALLER DE “ ACTUALIZACIÓN DOCENTE” PARA SUS PROFESORES INICIO EL CEP “ARCÁNGEL SAN MIGUEL” DE BELLAVISTA


Con el fin de mejorar la calidad educativa y unificar criterios entre su personal docente el CEP “Arcángel San Miguel” de Bellavista, inició el desarrollo de un “Seminario Taller de Actualización Docente”, con el auspicio de la Institución Promotora: la Asociación de Técnicos y Oficiales de Mar de la Marina de Guerra del Perú, ASMUTIOMAR. 
Según manifestó el Presidente de ASMUTIOMAR Peladio Benavente Veliz, este evento tiene entre sus objetivos integrar en un Taller, a todo el plantel educativo del colegio, el mismo que deberá iniciar el año escolar totalmente remozado. 
“El Proyecto Curricular Institucional”, “La Evaluación del Aprendizaje”, “Estrategias Metodológicas”, ”El Plan Lector” y “La Evaluación del Desempeño Docente”, son algunos de los temas que están siendo abordados y que se complementaran con Talleres de Trabajo Grupal en el que se desarrollara la Matriz de Contenidos, El Plan Anual, La Unidad de Aprendizaje y la Matriz de Evaluación, a cargo de los Licenciados en Educación Jaime Alvarado Vásquez, Irma Agurto e Isaac Abarca 
El Seminario Taller se inició con la participación del periodista Manuel Chumo Gutiérrez, quien desarrolló el Tema: “Motivación para el desarrollo Docente”: “Del Desarrollo Personal al Desarrollo Profesional”. También participó en el primer día del evento la Dra. Rosa Levano Sarmiento, quien expuso el tema: “ Políticas Educativas del 2013 al 2016”, así como “El Proyecto Educativo Regional. 
Como se sabe el CEP “Arcángel San Miguel” viene marcando la diferencia en el sector educación con un proyecto educativo innovador que ofrece gracias a Convenios realizados con CIBERTEC, que sus alumnos terminen su Secundaria con una Certificación Técnica que los acredita estar aptos para integrarse al mundo laboral tanto como “Técnicos en Informática”, asi como también como “Especialistas en el Idioma Ingles”. 
Según dijo el Lic. Walter Fuentes Rivera Santivañez, Director del Plantel, “este evento va a permitir que nuestros docentes puedan iniciar el Año Escolar 2013 en las mejores condiciones para asumir los nuevos retos que nos plantea la educación nacional”. 
Otro aspecto innovador en el Colegio para el presente año es que se ha propuesto desarrollar su propia identidad como plantel generado por marinos de nuestra Gloriosa Armada Peruana, pues sin duda ellos son los integrantes de ASMUTIOMAR. Esta Mutualista con 83 años de vida Institucional, anclada en el corazón de nuestro Primer Puerto y que hoy apuesta por el desarrollo de la educación en el Callao, se ha propuesto hacer de los alumnos de su Colegio el “Arcángel San Miguel”, un fortín estudiantil para la promoción de los valores que sus promotores cultivaron y cultivan como integrantes de la gloriosa Marina de Guerra del Perú. Y para esto se viene trabajando también en el Seminario Taller que está marcando la diferencia entre los colegios particulares de nuestra Provincia Constitucional. Valores que inviten a los alumnos a referirse al Gran Almirante Don Miguel Grau Seminario, el Caballero de los Mares, quien es para todos los peruanos el mejor ejemplo de amor a la patria, pero también de amor a la familia, y de amor a los valores cívicos que el cultivo durante toda su vida. 
Según se informó el CEP “Arcángel San Miguel”, está completando su matrícula prevista para el presente año en su local ubicado en Juan Fanning N° 185, Bellavista, frente al Club de Tiro “Almirante Miguel Grau”

No hay comentarios: