lunes, 18 de febrero de 2013

Asociación Fuerza Transportista Peruana (FTP) organiza paro contra APM Terminals

Gremios buscan desactivar paro contra APM Terminals
La Unión Nacional de Transportistas Dueños de Camiones del Perú (UNT Perú), junto a otros gremios del ramo, busca desactivar el intento de paro de una facción de transportistas contra las operaciones de APM Terminals, concesionaria del Muelle Norte del Callao.
La Asociación Fuerza Transportista Peruana (FTP) ha anunciado que entre el 22 y 25 de febrero realizará un paro, debido a que el APM Terminals sería ineficiente en el servicio de balanzas, lo que genera grandes colas; se demora hasta un mes en otorgar los pases de ingreso al puerto y los quieren obligar a llevar un curso de capacitación. 
Según Sandro Rodríguez, Presidente de la Asociación Fuerza Transportista Peruana, el curso que deben llevar es sobre seguridad portuaria, el cual APM Terminals tiene que ofrecer gratis, pero lo ha tercerizado, lo que conlleva un gasto y sobre costo adicional.
Javier Vidal, Gerente de Operaciones de APM Terminals, afirma que el área de balanzas opera el 80% del tiempo de manera fluida, pero existen días en que se desborda.
Con respecto al curso, dijo que es cierto que se ha tercerizado, pero lo toman los transportistas que lo deseen. “APM ofrece este curso gratis. Esperamos que se forme un grupo considerable para dictarlo”, dijo.
Por su parte Víctor Marquina, Director de UNT Perú, afirma que este paro no tendrá éxito, “porque la Asociación Fuerza Transportista Peruana no representa a nadie”. Pero precisó que su gremio y otros se reunirán con APM Terminals para conversar sobre las mejoras que deben hacerse en el puerto.

No hay comentarios: