miércoles, 20 de febrero de 2013

RESULTADO DE LOS DIVERSOS OPERATIVOS REALIZADOS EL MARTES 19 DE FEBRERO DEL 2013.


El personal policial perteneciente a las diferentes unidades especializadas de la Región Policial Callao, obtuvieron como resultado de los operativos realizados para la prevención de la comisión de delitos y faltas dentro de la jurisdicción, lo siguiente: 
Para erradicar el Tráfico Ilícito de Drogas, poniendo en ejecución el Plan de Operaciones “CORDILLERA BLANCA 2013” se obtuvo: 
a.- La intervención a DOCE (12) personas, de las cuales un (01) MENOR y UNA (01) FEMENINA logrando decomisar DOSCIENTOS CUARENTA Y SEIS (246) ENVOLTORIOS DE PASTA BASICA DE COCAÍNA, CINCO (05) PACOS DE MARIHUANA Y DIEZ (10) KING SIZE, los intervenidos y lo decomisado fueron puestos a disposición de las comisarias de la jurisdicción para la realización de las investigaciones correspondientes. 
b.- El personal perteneciente al Departamento de Operaciones Especiales y Jóvenes en Riesgo – Callao, a las 01:20 horas aprox., en circunstancias que se encontraban realizando el patrullaje a inmediaciones de la altura de la Mz. O Lt. 23 AAHH Susana HIGUCHI – Ventanilla, intervinieron a Rensso Luis ROJAS ESPINAL (21), el mismo quien al realizarle el registro personal se le encontró en su poder UNA (01) PISTOLA, Cal. 38, marca Baikal, abastecida con NUEVE (08) CARTUCHOS, siendo conducido a la Comisaria de Ventanilla quedándose en calidad de detenido para la realización de las investigaciones correspondiente. 
c.- El personal perteneciente a la Comisaria de Playa Rímac, a 00:50 horas aprox., en circunstancias en que se encontraban patrullando alrededores del AA.HH. Bocanegra 5to. sector, espalda del Centro Aéreo Comercial, se percataron que Cinco (05), sujetos con arma de fuego asaltaban un local de alquiler de cabinas de internet ubicado en la MZ G”49” LT-11; iniciándose una persecución, logrando a la altura de la Mz. G-49 LT-22 intervenir a Roberto Gilmar SOTIL OCHOA(16), y a Freddy Franco NAVARRO GARAMENDI (28), quien al realizarle el registro personal correspondiente se le encontró en su poder DIEZ (10) KETES DE PBC, logrando recuperar lo robado y posteriormente conduciéndolos a la Dependencia Policial antes mencionada para las investigaciones correspondientes. 
d.- El personal perteneciente a la Comisaria Juan Ingunza Valdivia, en circunstancias que se encontraban realizando el patrullaje de prevención de la comisión de delitos y faltas, a inmediaciones de la Av. Tomas Valle, se apersono el Sr. Erick SALAS ALFARO (35), quien refirió que minutos antes en circunstancias que viajaba en el interior de un vehículo de transporte público, a la altura de la Av. Tomas Valle con la Av. Perú, fue víctima de Hurto de su Celular; por parte de tres sujetos, por lo que el personal policial al tomar conocimiento del hecho inmediatamente inicio en compañía del agraviado la búsqueda de los infractores, logrando intervenir a dos de ellos identificados como Augusto Rolando PACHECO PAREDES (30) y Paul Santiago PACHECO PAREDES (37), por lo que se procedió a conducirlos a la Dependencia Policial antes mencionada para la realización de las diligencias conforme a ley. 
e.- El personal perteneciente a la Comisaria de Bellavista, en circunstancias que se encontraban realizando el patrullaje, a inmediaciones de la Av. Buenos Aires y Jr. Enrique Palacios – Bellavista, intervinieron a Claudia Mónica QUISPE DEYAMANI (38), por el Delito Contra el Patrimonio, en agravio de Yovana RODRIGUEZ CARASA (31), quien manifiesta que la intervenida le hurto de productos de belleza, siendo conducida la intervenida a la Dependencia policial antes mencionada para la realización de las diligencias conforme a ley. 
f.- En los operativos policiales realizados para identificar personas REQUISITORIADAS se logro la captura de CINCO (05) individuos que se encuentran solicitados por los diferentes Juzgados Penales, por el siguiente motivo: 
1. Una (01) persona por el Delito Contra el Patrimonio – Robo Agravado. 
2. Una (01) persona por el Delito Contra el Patrimonio – Hurto. 
3. Una (01) persona por el Delito Contra el Patrimonio. 
4. Una (01) persona por el Delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud – Lesiones Leves. 
5. Una (01) persona por el Delito Contra la Salud Publica – TID. 
6. Una (01) persona por el Delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud – Lesiones Graves. 
Los intervenidos son puestos a disposición de las autoridades judiciales solicitantes. 

No hay comentarios: