miércoles, 27 de febrero de 2013

MENORES DE 6 A 15 AÑOS PARTICIPAN EN CAMPAÑA: ESCUELA DE VERANO SALUDABLE REGIÓN CALLAO


Con gran entusiasmo, más de 60 menores, entre niños y adolescentes de 6 a 15 años de edad, participaron en el Taller denominado: “Escuela de Verano Saludable de la Región Callao”, organizado por la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional del Callao, a través de la Red de Salud BEPECA.
Los menores participaron en actividades lúdico-educativas, charlas de capacitación y talleres de sensibilización, en un periodo de cinco semanas consecutivas, del 16 de enero al 19 de febrero, donde demostraron perseverancia, entusiasmo y compromiso.
Cabe resaltar, que treinta de ellos, fueron entrenados en el C.S. Aeropuerto y alrededor de treinta y cinco en el C.S. Polígono IV, en los que aprendieron acerca de: “Enfermedades Transmisibles y No Transmisibles”, tales como: el dengue, obesidad, tos ferina, tuberculosis, cáncer, hipertensión arterial, diabetes, enfermedades de la cavidad bucal, problemas de autoestima y bulling; y, “Comportamientos Saludables”, como: lavado de manos, preparación de alimentos saludables, cuidado personal, higiene bucal, entre otros.
También se dictó el taller de obstetricia “Conociendo Nuestro Cuerpo”, en el que los más pequeños, aprendieron a reconocer de manera didáctica las partes de su cuerpo, la importancia y la forma de cuidarlo.
Durante los intermedios, los menores realizaron actividades recreativas en base a bailes modernos y fulbito en la Villa Deportiva Regional, con lo que se buscó proporcionar momentos de descanso, para luego capturar su atención y garantizar el correcto aprendizaje de los conocimientos vertidos por los profesionales.
El Dr. Aldo Lama Morales, Director General de DIRESA Callao, expresó su satisfacción por la labor realizada. El galeno, explicó que estas labores preventivo-promocionales, son las que generan un mayor impacto en la comunidad, transformando pobladores pasivos en actores de cambio a favor de su salud y de la comunidad.
Finalmente, felicitó la iniciativa del personal del C.S. Aeropuerto y C.S. Polígono IV, actitud que refleja el compromiso con la salud del Callao.

No hay comentarios: