Durante su participación en la entrega de becas universitarias integrales a los 78 mejores alumnos de los colegios estatales de la Región Callao, el presidente Ollanta Humala Tasso garantizó que con jóvenes educados y profesionales tendremos mejores ciudadanos que puedan administrar y tomar decisiones en el país.
El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó esta mañana en la entrega de becas universitarias integrales a los 78 mejores alumnos de los colegios estatales de la Región Callao.

Luego, al dirigirse a los estudiantes y al público en general, el mandatario aseguró que la transformación del país empieza por la educación, por la inteligencia de los jóvenes. “La educación superior se abre para todos”, expresó.

De esta manera, garantizó que con los jóvenes educados y con una profesión tendremos mejores ciudadanos que puedan administrar y tomar decisiones en el país. “Son los futuros ciudadanos que van a administrar nuestro país, más temprano que tarde”, aseguró.
Entonces, remarcó, tenemos que invertir en la educación, porque el mundo cada día es más competitivo y requiere más talentos y capacidades. “Hace 40 años marcaba la diferencia entre un joven la secundaria completa, hoy día no es suficiente eso, hoy día marca la diferencia los estudios superiores, las especializaciones que uno adquiera”, comparó.

Luego de felicitar al Gobierno Regional del Callao por el trabajo y por la decisión de apostar por la educación, a través del Fondo Educación, la Escuela de Talentos y la bolsa de becas, -inspirado en el programa Beca 18, según el propio Félix Moreno, Presidente Regional del Callao-, el Presidente Ollanta Humala afirmó que estos programas se conectan directamente con el Programa Nacional Beca 18, el mismo que entregará este año 10 mil becas a nivel nacional y 2 mil becas para el extranjero. “Los mejores estudiantes que terminen su carrera y quieran continuar estudios en el extranjero podrán acceder porque hay el camino de las becas para especializarse y perfeccionarse en otros países”, concluyó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario