lunes, 18 de febrero de 2013

CHALACOS CELEBRARÓN CARNAVALES DE ANTAÑO


Con bailes, comparsas, disfraces y música, madres de los comedores populares de diferentes zonas del Callao como los “Barracones”, Puerto Nuevo, Sarita Colonia o Ciudadela Chalaca decidieron celebrar el carnaval chalaco de antaño, sin violencia, abusos y sobre todo sin malgastar el agua.
Desde las 10:00 am, carros alegóricos escoltados por comparsas partieron desde la zona sur del Callao hasta la plaza Casanave.
Decenas de madres participaron en los concursos de baile y disfraces, donde destacó la señora Juana Flores, del comedor popular Aida García Sotomayor de la zona sur, con un baile Afroperuano que fue de la ovación del público asistente. La feliz ganadora se llevó S/. 500 nuevo soles como premio por ocupar el primer puesto.
Asimismo, la danza Tusuy Kusun (Cusco) de las madres del Hogar y Alberge Tomas Helm se llevaron el segundo lugar llevándose S/. 300 nuevo soles como premio.
Del mismo modo, las parejas de baile ganadoras recibieron grandes premios como ollas, cocinas industriales, utensilios de cocina, entre otros, que les servirá para sus comedores comunitarios.
Hay que mencionar que la propuesta fue iniciativa de las vecinas de la zona sur del Callao, quienes cansadas de que se cataloguen a los chalacos como vulgares delincuentes, organizaron esta simpática actividad junto a la Municipalidad del Callao para demostrar que en el primer puerto, la fiesta de los carnavales puede celebrarse de una manera sana.

No hay comentarios: