miércoles, 27 de febrero de 2013

BRIGADA MÉDICA DE AMBULANCIA MUNICIPAL ATIENDE PARTO


. Médico, para-médico y chófer de unidad ayudaron a joven madre en el parto 
. Existen dos ambulancia en alerta permanente 
. Brigada atiende 200 llamadas de emergencia mensualmente 
Al promediar las 2 de la tarde del lunes 18, una nueva vida vio la luz en el interior de una de las ambulancias municipales. 
La atención fue la número 1,250 y tuvo una especial significación para todo el equipo de la brigada médica. 
Omar Marcos, alcalde de Ventanilla, saludó la oportuna intervención e informó que existen dos Ambulancias que operan las 24 horas del día, en alerta permanente ante cualquier eventualidad: “Cada ambulancia está al mando de un médico especializado en medicina general, un paramédico asistente y un chófer altamente capacitado para atender cualquier emergencia”, refirió. 
La brigada se hizo presente en el lugar luego de recibir una llamada 5 minutos antes. 
“La central nos reportó una emergencia de parto en Pachacútec al promediar la 1:55 de la tarde. Encontramos al bebé prácticamente fuera, le dimos los primeros auxilios y trasladamos a la paciente al hospital”, relató la Doctora Estela Arriaga, médico responsable de la brigada. 
La galena informó, asimismo, que el recién nacido fue transferido para su observación al Hospital Daniel Alcides Carrión en el Callao, dado que es prematuro (siete meses) y con un peso de 1 kilo 400 grs. 
Doris Villarreal, madre del recién nacido, con domicilio en el Asentamiento Humano María Jesús Espinoza Mz V Lt 3 en Pachacútec, agradeció la atención de la brigada municipal, pues debido a su oportuna intervención hoy su hijo está a salvo y fuera de peligro. 
En tanto personal de la comuna Ventanillense viene apoyando a los padres, así como facilitándoles la documentación de identificación del recién nacido 
BRIGADA MÉDICA ATIENDE LAS 24 HORAS DEL DÍA Y ES TOTALMENTE GRATUITA 
“Esta es la atención número 1,250 en lo que va desde su inicio en julio del 2012. La brigada atiende un promedio de 200 emergencias por mes y el servicio es completamente gratuito. Queremos que nuestra población tenga calidad en salud y no escatimamos esfuerzos para ello”, reiteró Omar Marcos. 

Ante una urgencia los vecinos pueden llamar a la central 313 3004, durante las 24 horas del día.

No hay comentarios: