jueves, 7 de febrero de 2013

FÍSCALÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO VERIFICA PROCESO DE MATRÍCULAS EN COLEGIOS DEL CALLAO


En atención a denuncias de padres de familia 
En merito a denuncias formuladas por un grupo de padres de familia respecto a presuntas irregularidades que se estarían cometiendo en el proceso de matrículas en algunos centros educativos del Primer Puerto, la Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito realizó una visita inopinada a algunos planteles del Callao. 
La diligencia que estuvo a cargo de la Fiscal Adjunta Provincial Sandra Castro Castillo, se realizó en coordinación con la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (CADER) de la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC) y del grupo de colegios visitados se encontraron presuntas irregularidades en el Centro Educativo “Coronel Leopoldo Pérez Salmón” del distrito de Carmen de la Legua. 
La representante del Ministerio Público explicó que se hallaron recibos de APAFA con pagos adicionales de 20 nuevos soles y además otros documentos sobre cobros por cursos de verano donde indebidamente se consideraban pagos extras sin mayor justificación. 
La directora del colegio, licenciada Lilia Villegas Alvarado, justificó los hechos indicando que todo era un acuerdo de la Asociación de Padres de Familia y que además los montos consignados “no eran obligatorios sino voluntarios”, manifestó. 
La fiscalía inició una investigación de los hechos y de comprobarse que existen cobros irregulares el caso podría derivarse a la fiscalía penal, explicó Castro Castillo. Por su parte, la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (CADER) aperturó una investigación administrativa en contra de las autoridades del mencionado colegio. 
La representante del Ministerio Público del Callao invocó a los padres de familia a denunciar cualquier cobro que ellos consideren como irregular durante el proceso de matrícula de sus hijos a fin que las autoridades puedan actuar. “No debe permitirse el condicionamiento de marcas para los útiles escolares, tampoco puntos de venta para adquirir los uniformes” precisó la magistrada.

No hay comentarios: