viernes, 22 de febrero de 2013

CONCEJO MUNICIPAL CONDENA SALVAJE AGRESION A MUJERES DE VENTANILLA



Por unanimidad, el Concejo Municipal de Ventanilla condenó la cobarde y salvaje agresión contra la Regidora Patricia Delgado y dos madres de Ventanilla perpetrada el pasado sábado 2 de febrero en el Centro Poblado "Mi Perú" por parte de vándalos y delincuentes que se cobijan bajo el amparo del Municipio Provincial del Callao.
“Repudiamos y rechazamos todo tipo de violencia en Ventanilla y condenamos que las autoridades provinciales del Callao promuevan este tipo de acciones que atentan contra la seguridad e integridad de las mujeres de nuestro distrito”, enfatizó de manera enérgica nuestro alcalde Omar Marcos durante la Sesión de Concejo Municipal celebrada en las instalaciones del Centro de Formación Laboral Mi Perú – CENFOLAB.
El pasado 2 de febrero durante la reinauguración del recolector de basura de “Mi Perú”, cerca de un centenar de delincuentes ligados al Municipio Provincial del Callao hostigaron a la población y agredieron brutalmente a la regidora Patricia Delgado quien acudió al auxilio de una madre que era cobardemente agredida por una horda de vándalos.
Durante la sesión del Concejo Municipal, Mónica Bonilla, una de las víctimas narró ante el Concejo Municipal como ocurrió la brutal golpiza. “Me agredieron más de 15 personas que portaban armas de fuego. Me patearon en el suelo y me dejaron todo el cuerpo ensangrentado sin que nadie pudiera hacer algo. Hasta ahora sufro una hemorragia vaginal que pone en peligro mi salud y no me permite trabajar”, contó entre lágrimas.
Otra de las víctimas que prefirió mantener su nombre en el anonimato ante las constantes amenazas que recibe contó que más de veinte personas, entre hombres y mujeres que portaban armas, la golpearon salvajemente frente a sus hijos ante la pasiva mirada del alcalde del centro poblado “Mi Perú” que no hizo nada por salvaguardar su integridad ni la de sus hijos.
Vecinos de “Mi Perú” expresaron su rechazo ante las constantes incursiones con “matones” y “vándalos” que viene realizando con frecuencia el Municipio Provincial del Callao con el fin de amedrentar a la población chalaca.
En ese sentido, el Concejo Municipal de Ventanilla en pleno y por unanimidad aprobó declarar personas no gratas al alcalde provincial del Callao, Juan Sotomayor y su Teniente Alcalde, Rafael Urbina, quien estuvo presente durante la brutal golpiza que sufrieron la regidora Patricia Delgado y las madres de “Mi Perú” y mantuvo una actitud pasiva ante el salvajismo de los delincuentes.
“Queremos llamar a la reflexión a las autoridades del Callao ya que no toleraremos un silencio cómplice ante estas agresiones y atropellos. Esperamos que el Municipio Provincial del Callao invierta en obras de infraestructura y en programas sociales y de desarrollo para Ventanilla, en vez de contratar matones y delincuentes con amplio prontuario policial”, finalizó Omar Marcos.

No hay comentarios: