jueves, 21 de febrero de 2013

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y DESPISTAJE DE CÁNCER DE PIEL



Cientos de veraneantes fueron orientados
sobre los cuidados al acudir a la playa 
Este fin de semana, el Sistema de Salud Municipal de Ventanilla realizó una Campaña Gratuita de Prevención y Despistaje de Cáncer de Piel, con la finalidad de orientar a los veraneantes sobre los cuidados a tomar en cuenta en la presente temporada veraniega.
La campaña se llevó a cabo con éxito el sábado 9 y domingo 10 de febrero del presente en el Balneario Costa Azul de Ventanilla, desde las 10:00 am hasta las 3:00 pm. Los cientos de bañistas interesados fueron atendidos por profesionales especialistas en Prevención y Despistaje de Cáncer de Piel de la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer, quienes aconsejaron acudir inmediatamente al médico al presentarse algún lunar asimétrico, con bordes poco definidos, o cuando hay cambios del color del lunar y  tienden a oscurecerse, entre otros.
 “Pedimos a la población tomar en cuenta las recomendaciones de los especialistas en esta temporada veraniega. El cuidado de la salud de la población es una de nuestras prioridades”, refirió el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, quien además expresó su satisfacción ante la acogida de la campaña preventiva.
 De la misma manera, durante el desarrollo de la campaña se repartió a los veraneantes material informativo sobre los cuidados para prevenir el cáncer de piel, así como el uso adecuado de lentes y bloqueadores solares con protección UV.
Hay que tener en cuenta, que el cáncer de piel es una afección donde las células cancerosas se forman en los tejidos de la piel. Puede darse en cualquier parte de nuestro cuerpo pero con incidencia en la zona que más está expuesta al sol, como la cara el cuello, las manos y los brazos.

No hay comentarios: