lunes, 18 de febrero de 2013

GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO Y DREC ORGANIZO FERIA DE OPCIONES PROFESIONALES


Alumnos becarios pudieron escoger la profesión que estudiarán 
El Gobierno Regional del Callao que preside el Dr. Félix Moreno Caballero en coordinación con la Dirección Regional de Educación del Callao, que lidera el Dr. José Rivera Meléndez realizó el último sábado 16 de febrero la feria de opciones profesionales, con la finalidad de que los alumnos que lograron una beca por haber ocupado el primer puesto en sus instituciones educativas, puedan elegir una carrera profesional gracias a la inversión del Gobierno Regional del Callao a través del Consejo de Administración del Fondo Educativo(CAFED). 

“Nuestro Presidente de la Región Callao, el Dr. Félix Moreno Caballero ha decidido designar un mayor presupuesto a Educación, pues él al igual que nosotros estamos convencidos que la Educación es fundamental para el desarrollo de la Región Callao y por ende del Perú. Es por ello que se otorgan becas a los jóvenes de ultimo año del nivel secundaria, a manera de estimulo por su rendimiento académico en los cinco años del nivel secundaria”, dijo el Dr. Rivera Meléndez, quien desde las primeras horas de la mañana estuvo supervisando la participación de las diferentes universidades que se dieron cita en la Escuela de Talentos ubicada en la Av. Bertello, Callao. 
“Felicito a los padres de familia que hoy se han dado cita a esta feria de universidades para orientar a sus hijos, al mismo tiempo les hago llegar la invocación para que acompañen en el proceso formativo a sus hijos, quienes estoy seguro lograrán convertirse en excelentes profesionales, orgullo de ustedes, del Callao y del país”, enfatizó la autoridad regional. 
De la misma manera exhortó a los jóvenes para que aprovechen la oportunidad que les está dando el Presidente del Gobierno Regional del Callao”, su función es concentrarse en estudiar, de ustedes depende conservar esa beca, esta oportunidad hubiéramos querido tener muchos de nosotros, por ello no desaprovechen la oportunidad. Hay tiempo para todo, hoy su prioridad es estudiar”, concluyó la autoridad educativa. 
Por su parte el Mgs. Percy Torrejón, responsable del sistema de entrega de becas de la Región Callao, se reunió con los becarios para darles la información correspondiente y despejar las dudas de los padres de familia en relación a los costos de las profesiones. “Los padres no deben preocuparse por este tema, pues el gobierno regional de encargará de efectuar los pagos en la universidad que sus hijos elijan”; dijo el funcionario del gobierno regional del Callao. 
Cabe mencionar que desde hoy lunes 18 de febrero los padres de familia por orden alfabético se acercarán a las oficinas del CAFED para dar a conocer la universidad seleccionada por sus hijos y firmar el convenio correspondiente para que los becarios empiecen a estudiar.

No hay comentarios: