lunes, 18 de febrero de 2013

MTC Y LAP DEFINIRÍAN RECEPCIÓN PROGRESIVA DE TERRENOS PARA AMPLIACIÓN Y MODERNIZACIÓN DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL JORGE CHÁVEZ


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Lima Airport Partners (LAP), informan que en las próximas semanas definirían el mecanismo que permitirá la recepción progresiva y gradual de los terrenos para la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional "Jorge Chávez"; vienen coordinando modificar el plazo para el inicio de la recepción de terrenos para el mes de marzo del presente año.
“Nuestro compromiso con el País va de la mano con el compromiso que el Estado Peruano ha asumido con nosotros y esto se ve reflejado en acciones concretas que permitirían la construcción de la segunda pista de aterrizaje, segundo terminal y otras facilidades que dotarían al país de una moderna Infraestructura Aeroportuaria que satisfaga las demandas del sistema del transporte aéreo”, sostuvo Juan José Salmón, Gerente General de LAP.
Por otro lado, Carlos Paredes Rodríguez, Ministro de Transportes y Comunicaciones, resaltó que el impacto de estas obras demandarán una inversión aproximada de $830 millones. “Debemos destacar que estas obras generarán un mayor desarrollo para el país, mejor conectividad, integración territorial e impulso al turismo interno, todo ello considerando el incremento en el flujo de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales que el 2012 se incrementó en 16.5% y 9.5% respectivamente, con relación al mismo periodo del 2011”. 
Por otra parte, el MTC culminó el proceso de reasentamiento de las 694 familias beneficiarias registradas por COFOPRI. “Gracias al trabajo constante y permanente que se ha realizado con los posesionarios, quienes han entendido esta situación como una oportunidad de mejorar su calidad de vida”, manifestó Paredes.
En ese sentido, el titular del sector indicó que 396 personas se han acogido a la Indemnización Asistida, 194 han decidido reubicarse en los terrenos de Santa Rosa, y 104 familias han optado por la compra de una vivienda nueva. 
“Hace año y medio, cuando iniciamos nuestra gestión, solo el 6% de los terrenos estaban disponibles y en posesión del MTC, gracias a los esfuerzos de la actual gestión hoy disponemos del 97% de los terrenos que suman casi 7 millones de metros cuadrados”, finalizó Carlos Paredes.

No hay comentarios: