lunes, 4 de febrero de 2013

INSTALARÁN NUEVAS CÁMARAS DE VIDEO PARA REFORZAR LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA EN EL CALLAO


Presidente Regional Félix Moreno anuncia importante adquisición 
El Presidente Regional del Callao, Félix Moreno Caballero, anunció la próxima instalación de 300 nuevas cámaras de video vigilancia que estarán ubicadas en zonas estratégicas del primer puerto para reforzar la lucha contra la delincuencia.
Moreno Caballero, informó que actualmente el Callao cuenta con 45 cámaras de video vigilancia, pero que ya se están haciendo las coordinaciones para llegar a las 300 cámaras programadas para este año.
Sin embargo, la  autoridad regional afirmó que, de acuerdo a un reciente estudio, el Callao requiere de alrededor de 2,500 cámaras de video vigilancia para que sean distribuidas en los lugares de mayor concentración poblacional, entre los distritos de La Punta y Ventanilla.
“Tenemos control de las zonas de mayor concurrencia de público, como mercados, centros comerciales, avenidas importantes, paraderos donde suelen haber asaltos, arrebatos al paso y robo de celulares”, anotó.
Moreno Caballero sostuvo que para este año, el Gobierno Regional del Callao ha destinado 28 millones de nuevos soles para la compra de nuevos patrulleros, cámaras de video vigilancia y equipos de seguridad con la finalidad de reforzar la lucha contra la delincuencia.


Detalló que la Región Callao cuenta actualmente con 350 serenos regionales que tienen como tarea apoyar la labor que constitucionalmente le corresponde a la Policía Nacional.
“El 2012 le donamos a la policía 25 vehículos totalmente equipados y nuevos, los apoyamos con la instalación de la central 105, colocamos GPS a todos los vehículos, lo cual permitió a la policía vigilar la región Callao bajo el esquema de cuadrantes”, explicó.
Moreno destacó también el programa de estimulación que impulsa el Gobierno Regional del Callao a favor de la Policía, el que consiste en recompensar a los efectivos que hayan tenido una acción positiva contra la delincuencia y a favor de la seguridad ciudadana.
“Por ejemplo, al efectivo que incaute un arma del mercado negro se le recompensa con 100 dólares. A los efectivos que recuperan un vehículo robado se les entrega como estímulo 300 dólares. Y al mejor policía de cada comisaría le damos 150 dólares”, concluyó.

No hay comentarios: