jueves, 21 de febrero de 2013

El IESTP “Simón Bolívar” sera un icono en tecnología a nivel nacional



El Director de la IESTP “Simón Bolívar” Ing. David Tinoco Neyra, dio a conocer que: “El proceso de matricula ya esta publicado en nuestra pagina Web, tanto para el periodo 2013 - 1 como para el periodo 2013 - 2, para los jóvenes que van a recibir sus clases por primera vez, como para los que van a ser promovidos. El Ing. David Tinoco Neyra dijo: “Estamos haciendo un trabajo bastante profesional por que estamos implementando de laboratorios                  informáticos de ultima generación, para que nuestros alumnos puedan contar con un servicio realmente con tecnología de punta, orientado a un desarrollo profesional de alta competitividad, para ello hemos hecho un esfuerzo realmente bastante importante, estamos trabajando en estos momentos para dotar a todas las aulas y ambientes con INTERNET con lo cual daríamos nosotros un importante avance tecnológico para el proceso de formación de los jóvenes lo que les va a permitir inter actuar de manera muy dinámica, una información actualizada en cada una de las distintas carreras que ofrecemos en la institución. 
El Ing. Tinoco Neyra adelantó que se encuentran en una permanente comunicación con el Director de la DREC el Dr. José Rivera Meléndez, quien les da un apoyo sostenido para que el instituto pueda seguir avanzando en un reto importante que se ha trazado el Presidente  Regional Dr. Félix Moreno Caballero, dado que el objetivo y meta que se ha trazado, es convertir al Instituto “Simón Bolívar” a muy corto plaza, en un icono de tecnología regional y por que no decirlo en un icono de tecnología nacional, por que estamos haciendo los esfuerzos y coordinaciones para dotarlo con tecnología de punta a cada uno de los talleres de las distintas carreras que ofrecemos en el  instituto.
“El mensaje que les dejo tanto a los padres como a los jóvenes, es que,  el “Simón Bolívar” a corto plazo se va a convertir en un icono de tecnología nacional, por que cuenta con el personal docente capaz y competente, así como con las instalaciones que hoy en día ustedes pueden evidenciar con total transparencia, estamos desarrollando una serie de estrategias que nos va a permitir relacionarnos con una serie de instituciones internacionales, llamese el SENA, el SENAI, Don Bosco, que son instituciones que son nuestros pares internacionalmente, que nos va a permitir,  en alguna medida, poder inter actuar vía pasantía, vía becas para que los jóvenes de los primeros puestos,  puedan tener la oportunidad, de poder tener su complementación tecnológica así como los docentes también; este es un esfuerzo que estamos vinculando, estamos cursando los oficios respectivos, las comunicaciones correspondientes, que nos van a permitir estrechar los lazos de amistad con Brasil, Colombia, Italia, Francia, etc. que nos van a permitir seguir avanzando en esta gesta que nos toca liderar, para convertir al “Simón Bolívar” en el corto plazo en un instituto líder a nivel nacional.

No hay comentarios: