lunes, 18 de febrero de 2013

DURANTE I MATRICAN 2013 MUNICIPIO DE VENTANILLA BRINDA ATENCIÓN A CANES DEL DISTRITO


POR UNA TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS 
Cientos de canes fueron vacunados contra la rabia, mientras otros recibían baños antipulgas y eran registrados por el Municipio, durante el 1er. Matrican 2013, organizado por el Sistema de Salud Municipal (órgano desconcentrado de la Municipalidad Distrital de Ventanilla). 
El evento contó con la representante de la Asociación Peruana Protectora de Animales ASPPPA Perú, quien felicitó la iniciativa de promover la tenencia responsable de mascotas. Además estuvieron presentes empresas que producen alimentos y productos de limpieza para mascotas. 
Desde tempranas horas del sábado 16 de febrero, cientos de canes desfilaron ante los veterinarios para recibir atención y además vacunas antirrábicas. Lo mismo, previo enjuague, los canes fueron rociados con productos para combatir las garrapatas, pulgas, tratamiento antiparasitario, recibiendo además productos de obsequios como shampu, loción y spray, así como una ración de alimentos de marcas que colaboraron en este evento. 
“Apelamos a los dueños de los canes. Ellos son los primeros responsables de sus mascotas. No se debe tener más que lo que podamos criar” dijo Cristhian Abanto, Gerente de Proyectos Especiales del Sistema de Salud Municipal de Ventanilla. 
Señaló además que “en un mes se terminará la Clínica Veterinaria Municipal, donde se brindará los servicios de desparasitación, vacunas, baños medicados entre otros a precios cómodos”. 
Manifestó también que se llevará a cabo una campaña masiva de esterilización de mascotas. Respecto a los perros abandonados, dijo que se buscará darlos en adopción. 
La doctora veterinaria Erika Quintana por su parte manifestó que no se debe tener más que una mascota en casa, incidiendo que los perritos (mascotas más comunes) suelen transmitir enfermedades en las heces “los canes van al parque, hacen sus necesidades y luego un niño juega en él. Ahí se produce el contagio”, añadiendo que los contagios más frecuentes son la sarna y enfermedades gastrointestinales. 
Los gatos también son fuente de contagio, además de las palomas “que son las más mortales”, finalizó. 

No hay comentarios: