lunes, 18 de febrero de 2013

PAREJAS CELEBRARON “SAN VALENTÍN” A BORDO DEL “CRUCERO DEL AMOR”


Cientos de parejas renovaron su amor en el mar del Callao por el “Día de San Valentín”. La celebración no distinguió edad y se pudo ver a esposos de la tercera edad y jóvenes, quienes con abrazos y besos demostraban su cariño.
La iniciativa del alcalde Juan Sotomayor García de celebrar el Día del Amor y la Amistad, con un paseo por el mar, fue bien recibida por las asistentes, quienes vivieron gratos de momentos.
Desde las 08:00 de la mañana, las parejas fueron embarcando para iniciar su paseo por la bahía del Callao. No solamente participaron parejas del Primer Puerto, también llegaron de diversos distritos de Lima, hasta el muelle Darsena, ubicado en la Plaza Miguel Grau.
El grupo musical “Voces del alma”, integrados por cinco músicos (tres violines, un guitarrista y una cantante) entonaron diversas canciones dedicadas al amor, algunas parejas bailaron los clásicos boleros, antes hicieron un brindis por el amor y la amistad.
“He venido a celebrar por el Día del Amor y mi aniversario de bodas”, dijo don Juan Estupiñan Bazalar, quien próximo a cumplir 94, renovó su amor a su querida Dora Rojas (84), en la Plaza Miguel Grau, en el Callao antes de abordar el “Crucero del Amor”.
Juan y Dora, también celebraban su 63 aniversario de matrimonio, no dejaban de mostrar su amor y aconsejaban a las jóvenes parejas.
“Lo primero que tiene es el respeto a la esposa, luego la confianza, la amistad…todo eso es el amor, esa es la clave para durar tantos años de matrimonio con mi adorada Dora”, dijo don Juan Estupiñan.


Recordó que antes de casarse con doña Dora, fueron amigos y ella lo espero 2 años para poder sellar su alianza de amor ante Dios.
“Era marino mercante y trabajé dos años fuera del país, nos enviamos cartas. Cuando regresé, un día como hoy 14 de febrero nos casamos, de eso hace 63 años”, señaló Juan Estupiñan, quien tiene tres hijos, seis nietos y cuatro biznietas.

No hay comentarios: