domingo, 17 de febrero de 2013

FISCALÍA DE PREVENCION DEL DELITO DEL CALLAO ORDENA CIERRE DE POLICLINICO MATERNO INFANTIL


No tenía licencia de funcionamiento y realizaba operaciones quirúrgicas 
En un operativo realizado por la Fiscalía de Prevención del Delito del Callao y la Dirección Regional de Salud se comprobó la informalidad en que funcionan los centros médicos particulares en el distrito de Ventanilla. 
Esta vez se trató del Policlínico “Hogar Madre Niño” San Lorenzo el mismo que tuvo que ser clausurado de inmediato al comprobarse que no solo no contaba con licencia de funcionamiento, sino que además realizaba operaciones quirúrgicas menores y hasta utilizaba medicamentos vencidos, poniendo en grave peligro a los pacientes 
Sandra Castro Castillo Fiscal Adjunta de la Fiscalía de Prevención del Delito participó en el operativo de inspección al mencionado centro de salud, ubicado en el Asentamiento Humano Villa Los Reyes en Ventanilla. En la verificación se encontró material quirúrgico en pésimas condiciones de salubridad, los laboratorios no contaban con insumos necesarios para su funcionamiento y las habitaciones donde se hospitalizaban a los pacientes no eran las más adecuadas. 
Por su parte los inspectores de la Dirección Regional de Salud del Callao señalaron que el policlínico no cuenta con autorización para realizar intervenciones médicas ni para atender por especialidades ya que para esto se requiere cumplir con una serie de requisitos que venían incumpliendo. 
En la diligencia se hallaron también fichas médicas de pacientes por ingreso de operación por apendicitis y ginecología, documentos que vienen siendo investigados por el Ministerio Publico por el presunto delito de Salud Pública y contra la vida el cuerpo y la salud. 
Entre los que deberán rendir su manifestación para el esclarecimiento de los hechos son el Director del Policlínico “Hogar Madre Niño” San Lorenzo y a los médicos de las diferentes especialidades que allí laboran. 
La Dirección Regional de Salud del Callao clausuro el Policlínico de manera temporal mientras se desarrollen las investigaciones en tanto la Fiscalía de Prevención del Delito del Callao continuará con estos operativos de inspección a estos centros médicos que están alejados de la ciudad a fin de salvaguardar la salud e integridad de los vecinos chalacos.

No hay comentarios: