jueves, 7 de febrero de 2013

POBLADORES DE VENTANILLA EN ENCUENTRO CON PRESIDENTE DEL CONGRESO


El Presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas, recibió este jueves 7 de Febrero, a una delegación de dirigentes de pobladores de Ventanilla, quienes llegaron en marcha hasta el Palacio Legislativo. Los visitantes explicaron la problemática que les aflige, a la que pidieron afrontar y solucionar. 
En el encuentro participaron legisladores de distintos grupos parlamentarios, así como el Presidente Regional del Callao, Félix Moreno Caballero.
La reunión fue en horas de la mañana en el despacho presidencial del Parlamento Nacional. Los dirigentes, cuyos centenares de representados aguardaban cerca del Palacio Legislativo con banderolas y pancartas, pidieron la titulación de sus viviendas así como obras esenciales como agua y desagüe y alumbrado público y domiciliario en varios asentamientos humanos.
El presidente Víctor Isla escuchó con atención los problemas que afectan a los pobladores. Luego, coincidió en la conveniencia de dar solución a los temas en demanda, según conversó con los parlamentarios representantes por el Callao Rogelio Canches Guzmán (NGP), Pedro Spadaro Philipps (GPF), Enrique Wong Pujada (APGC) y Daniel Mora Zevallos (GPPP).
El Presidente del Gobierno Regional del Callao, Félix Moreno Caballero, expresó su complacencia por los resultados obtenidos en la entrevista. Dijo que se espera que en la legislatura que comenzará el próximo 1 de marzo se apruebe un proyecto de ley dictaminado por la Comisión de Vivienda y Construcción, el cual permitiría que en un plazo máximo de seis meses se resuelva los problemas denunciados por los pobladores de Ventanilla.

No hay comentarios: